Tras las rejas presuntos secuestradores de taxista en Serdán

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de cuatro hombres investigados por su presunta responsabilidad en el secuestro de un taxista de Serdán.

De acuerdo con los actos de investigación, la víctima de 58 años de edad salió de su domicilio en el municipio de Ciudad Serdán el 21 de noviembre de 2020, siendo la última vez que sus familiares supieron de su paradero.

Tras solicitar información con vecinos de la zona, el vehículo Tsuru que conducía el ciudadano fue ubicado abandonado en la entrada de la localidad de Santa María Techachalco. Posteriormente, a través del teléfono celular de la víctima los presuntos plagiarios que se identificaron como supuestos integrantes de un cártel, exigieron el pago de $100,000 como rescate.

Luego de un proceso de negociación en el que fue aceptada la cantidad de $25,000, el 23 de noviembre de 2020 agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión efectuaron un operativo de pago controlado en la carretera El Seco-Esperanza, donde se logró la detención de: Pedro N. alias “El Chivo” de 26 años, Jonathan N. alias “El Pollo” de 24 años, Antonio alias “El Retroexcavadora” de 22 años y Luis Damián alias “El Luiggi” de 21 años, quienes se presentaron en el lugar a bordo de un vehículo Pointer con placas de circulación del Estado de México.

Los imputados tenían entre sus pertenencias, el dinero en efectivo, dos teléfonos celulares, una escopeta, cuatro cartuchos útiles y un chip, indicios que fueron embalados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público. La víctima fue hallada sin vida.

Una vez presentados los cuatro detenidos ante el Juez de Control, la Fiscalía de Puebla expuso datos de prueba para acreditar la participación en el delito de secuestro, obteniendo la vinculación a proceso de todos y como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa.

Lee más:

Dictan sentencia de 21 años de cárcel por el homicidio de un hombre en Atlixco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *