Movilidad y Transporte capacita a transportistas en materia de igualdad sustantiva

 Con el propósito de llevar a cabo acciones tendientes para la erradicación de la violencia de género en el servicio de transporte público, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) capacitó a 253 operadores de distintas rutas en materia de igualdad sustantiva.

En este sentido, el director de Capacitación y Políticas Vehiculares de la dependencia, Heriberto Rodríguez Guzmán señaló que durante el mes de noviembre se realizaron 11 capacitaciones en las que participaron las rutas 52, 68-B, 45-A, Enlace 2010, 68 naranja, 44-A y CREE Madero.

Refirió que en estos ejercicios se presentaron temas relacionados a erradicar la violencia contra las mujeres, no discriminación, atención al usuario, empatía social y beneficios de la plataforma digital para brindar un mejor servicio.

Comentó que los transportistas que concluyan los cursos, recibirán un distintivo por su capacitación en temas de igualdad y violencia de género, mismo que será colocado en las unidades para su identificación por parte de las y los usuarios.

Asimismo, reiteró que el objetivo es que las usuarias cuenten con espacios seguros en el transporte público a través de la prevención y atención de la violencia contra las mujeres.

Es importante mencionar que las capacitaciones se llevan a cabo en las bases de las rutas, con el objetivo de que transportistas no generen gastos de traslado, y no afecte la circulación de unidades de transporte público.

Lee más:

Aparecen cruces blancas en el zócalo, un homenaje a mujeres asesinadas en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *