Aparecen cruces blancas en el zócalo, un homenaje a mujeres asesinadas en Puebla

La presidenta del Consejo Nacional del PRD, Roxana Luna Porquillo, en compañía de un contingente de mujeres, colocaron en cada uno de los árboles y postes del zócalo municipal una “cruz blanca” en protesta a la violencia, inseguridad, asesinatos dolosos contra mujeres y niñas, feminicidios, pero especialmente a las desaparecidas.

Mediante cruces blancas y lonas colocadas en la plancha del zócalo, familiares de mujeres y niñas de hasta tres años que han desaparecido exigieron justicia y desaprobaron la pasividad con la que las autoridades han trabajando ante casos de desaparición forzada.

Una docena de familiares de municipios como Tehuacán, San Martín Texmelucan, Chinanutla, Huaquechula, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Zacatlán y Libres clamaron por justicia, entre ellos estuvieron familias de Susana Cerón Centeno, quien recientemente fue hallada sin vida luego de que su pareja sentimental Efrén H. R. la raptara en un vehículo particular contra su voluntad.

Roxana Luna recriminó que en todo el estado se han registrado desapariciones forzadas, esto a pesar de que hay una alerta de género activa, con la cual hasta hoy no se ve un resultado favorable para que las mujeres gocen de justicia verdadera.

Lee más:

Menor de 6 años muere tras caer a una cisterna en Jardines de San José

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *