Se posiciona el Covid-19 como la tercera causa de muerte en Puebla

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que ya tiene más de 8 meses de que se presentó el primer caso de coronavirus en Puebla, por esa razón ya se convirtió en la tercera causa de muerte en la entidad, después de las enfermedades cardiacas, con el primer lugar, y la diabetes mellitus en el segundo.

El funcionario dijo que después del Covid, como cuarta causa de muerte más frecuente en los poblanos están los tumores malignos, después las enfermedades del hígado, y en sexto lugar las enfermedades cerebro vasculares.

“Ahorita el Covid-19es la tercera causa de muerte por debajo de enfermedades cardiacas y de la diabetes mellitus; después del coronavirus siguen los tumores malignos, enfermedades del hígado, enfermedades cerebro vasculares y accidentes automovilísticos”.

Hasta el momento se efectuaron 71 mil 348 pruebas de detección de Covid, con 41 mil 244 casos positivos de los cuales 958 se mantienen activos en 57 municipios, 385 hospitalizados y 79 con ventilación asistida.

Asimismo, se informó que durante esta semana se visitaron 68 establecimientos comerciales, y se verificaron 958 unidades del transporte público, lo que derivó en 7 infracciones y 2 vehículos puestos fuera de circulación.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *