Lazaro, el bebé encontrado vivo en la morgue del IMSS, pierde la batalla

Tras varias semanas hospitalizado, falleció “Lázaro”, él bebé declarado muerto en el IMSS de la Margarita y enviado a la morgue donde permaneció 5 horas hasta que personal de la funeraria y el padre del menor al entrar se dieron cuenta de que aun estaba con vida.

En este caso hubo mucha polémica, desde personas que pensaron que se había tratado de un milagro hasta otras que aseguran que fue una negligencia por parte del personal médico.

Todo comenzó el pasado 21 de octubre,  cuando los padres del menor pidieron apoyo de los medios de comunicación para que se conociera lo sucedido y se hiciera justicia para su hijo.

Así fue como el Gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, no sólo tuvo conocimiento del caso, sino que procedió a poner una demanda contra el IMSS por negligencia.

Por su parte el IMSS, informó por medio de un comunicado dio a conocer que habían atendido un parto prematuro de 23 semanas de gestación, y que al nacer se le hizo la respectiva valoración, le aplicaron los protocolos correspondientes, pero en vista a que el bebé no presentaba signos vitales, lo declararon muerto.

Lee más:

Participa Puebla en presentación de la carrera “El Pescado de Moctezuma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *