Realiza ISSSTEP trasplante en paciente pediátrico

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), llevó a cabo el tercer trasplante de riñón para beneficiar a un paciente pediátrico de 14 años. 

El menor ingresó a lista de espera el pasado 11 de junio y cinco meses después fue posible el trasplante gracias a una donación cadavérica proveniente del Hospital 20 de noviembre, en la Ciudad de México, lugar al que se trasladó el equipo de Donación y Trasplante de órganos y tejidos para su procuración. 

Juana Morales Monterrosas, nefróloga del Instituto, dio a conocer que el paciente padecía una enfermedad renal crónica originada de una uropatía compleja desde el nacimiento, razón por la que era tratado con hemodiálisis como terapia de sustitución. 

Por su parte, Amaury Trejo Rivas, cirujano trasplantólogo, informó que el procedimiento fue realizado sin complicaciones y que el paciente permanecerá hospitalizado para garantizar el éxito del trasplante y su posterior alta médica. 

Lee más:

Puebla registra aumento de contagios de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *