Realiza SMT operativo de sana distancia a transporte colectivo en la Sierra Norte

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continúa con la realización de operativos de sana distancia en el transporte público en la Sierra Norte, donde diariamente supervisa 50 unidades en nueve municipios, además de verificar que los transportistas cumplan con la desinfección de los vehículos.

El supervisor en la región de Huauchinango, Jesús Arzubide Toriz puntualizó que los operativos son efectuados en los municipios de Honey, Juan Galindo, Ahuazotepec, Chiconcuautla, Tlapacoya, Naupan, Tlaola, Pahuatlán y Huauchinango, donde la dependencia inspecciona que las unidades cumplan con el aforo permitido de pasajeros.

Las unidades verificadas son microbuses y vehículos tipo Van de transporte público y mercantil. De igual manera, los supervisores de la SMT exhortan a la población a seguir con las medidas de sanidad, entregan cubrebocas a quien lo requiera y aplican gel antibacterial a los usuarios.

Además, de manera paralela, son supervisadas bases y centrales camioneras con el objetivo de corroborar que los transportistas cumplan con la limpieza y desinfección de pasamanos, asientos, ventanas, manijas, barandales, botones y volantes de las unidades.

Lee más:

La pandemia de Covid-19 se lleva la pista de hielo del Zócalo de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *