Olga Sanchez desaprueba expresiones de Barbosa sobre mujeres desaparecidas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reprobó las expresiones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ya que ante los casos de mujeres desaparecidas en la entidad ha mencionado que muchas de ellas acaban así porque “se encuentran como el novio”.

“Estoy por completo en contra de que se recriminalice a las mujeres y espacialmente por algún tipo de funcionario, este tipo de manifestaciones en no contribuyen para avanzar en un cambio de mentalidad, de actitud, y de reeducación”, expresó la secretaría de gobernación.

“No es exclusivo de los integrantes de una familia, de los jóvenes, sino también de los propios funcionarios que vayan cambiando su mentalidad en pro de tener una perspectiva de género en todas sus expresiones y no la revictimización de una mujer, ya que eso de se fue con el novio y ese tipo de situaciones no son aceptadas”.

La ministra retirada aseguró que con ese tipo de expresiones se mantiene la cultura patriarcal, pero sobre todo el recriminalizar a la mujer desde una posición del gobierno.

Lee más:

Movilidad y Transporte supervisó más de 3 mil unidades de transporte público durante “El Buen Fin”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *