En tiempos de Covid-19 debe existir la fraternidad: Víctor Sánchez

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, como todos los domingos transmitió un mensaje a sus fieles y reflexionó acerca de aquellos que enfrentan hambre, dolor por la enfermedad del Covid-19 y la muerte de familiares, ante este panorama, es necesario que haya fraternidad y acompañamiento entre las personas de la sociedad. Asimismo, pidió una oración para el arzobispo Rosendo Huesca y Pacheco, ya que es el tercer aniversario de su muerte.

Por esto mismo, anunció una jornada de ayuda para los damnificados de Tabasco, mediante un envío de víveres que llevará Cáritas. También a través del Episcopado Nacional, se enviará un cargamento de ayuda a Centroamérica, que también confrontan necesidades, debido a los daños que dejaron las lluvias de las últimas tormentas tropicales.

En la misa reconoció el trabajo de los laicos a través de sus organizaciones que ayudan a la Iglesia, no solo en la evangelización, sino en lograr la ayuda como son los alimentos para los más necesitados y que atienden el comedor Palafoxiano de esta capital para atender a los pobres.

Volvió a insistir a los católicos en cuidar de su salud, para no generar más dolor ni muerte causada por la pandemia y la violencia, pues en este 2020 ya se murieron 100 mil personas y 60 mil por la violencia.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *