Inaugura SIS Unidad de Atención a Mujeres en Coyomeapan

Con trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) inauguró la Unidad de Atención a Mujeres (UAM) en este municipio y presentó el programa No Estás Sola. El objetivo fue dar a conocer los servicios de las profesionistas especializadas tanto en trabajo social, como jurídico y psicológico para prevenir y atender a mujeres víctimas de violencia.

A través del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF 2020), la dependencia acercará los servicios de atención para las mujeres de las localidades y rancherías de Coyomeapan, así como de municipios aledaños. Esta es la primera de cinco unidades que se instalarán en los municipios de Atlixco, Santa Clara Ocoyucan, Cuetzalan y Xicotepec.

Asimismo, en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Niñas y Adolescentes, la SIS presentó a las y los asistentes el programa “No estás sola”, con la intención de promover la creación de redes que brinden apoyo a las mujeres.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva continuará con la aplicación de políticas públicas para garantizar el respeto a los derechos fundamentales de las mujeres y niñas.

Lee más:

Ayuntamiento mejora la accesibilidad a colonias del norte de la ciudad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *