De manera virtual, SMT implementa el programa “Seguro me Muevo”

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó, de manera virtual, el programa “Seguro me Muevo” en escuelas públicas y privadas.

El objetivo es que las niñas y niños que cursan educación básica conozcan e identifiquen los distintos tipos de señalamientos y pongan en práctica las reglas de seguridad vial.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría resaltó que con la finalidad de reducir situaciones de riesgo y evitar accidentes, este programa presenta, a través de un video, los distintos tipos de señalamientos, las reglas de seguridad y el uso correcto de la vía pública.

El director de Capacitación y Políticas Vehiculares, Heriberto Rodríguez Guzmán señaló que, de enero a marzo de este año, el programa fue presentado de manera presencial en 37 escuelas beneficiando a 7 mil 830 alumnos.

Ante las condiciones generadas por la contingencia sanitaria del COVID-19, la dependencia optó por promover “Seguro me Muevo” de manera digital, modalidad bajo la que ya fueron realizadas cuatro sesiones beneficiando a 128 estudiantes.

Lee más:

Paquete económico 2021, sin nuevos impuestos, austero y con garantías: Barbosa Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *