Busca gobierno regresar el control de los servicios públicos a municipios de “Ciudad Modelo”

Al reiterar que el Gobierno del Estado rescatará y recuperará el prestigio de “Ciudad Modelo”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que envió una iniciativa al Congreso local para regresar el control de los servicios públicos a los cinco municipios que conforman dicho polígono (San José Chiapa, Rafael Lara Grajales, Mazapiltepec, Nopalucan y Soltepec).

El mandatario comentó que la propuesta busca derogar la Ley Hacendaria que quitó derechos a los municipios para que la recaudación fuera controlada por el Ejecutivo estatal.

Refirió que, en caso de ser aprobada por las y los diputados, los municipios afectados tendrán nuevamente una condición legal idéntica a los demás ayuntamientos de la entidad, los cuales tienen control de los servicios públicos.

Barbosa Huerta comentó que administraciones pasadas formaron una figura legal para perjudicar a los cinco ayuntamientos con el tema hacendario. En este sentido, refirió que su gobierno ya realiza las investigaciones correspondientes para dar a conocer el esquema de corrupción que hubo con “Ciudad Modelo”.

Asimismo, recordó que “Ciudad Modelo” fue un proyecto que dejó al estado pagos por 800 millones de pesos anuales por la plataforma para Audi y apoyos otorgados.

Lee más:

Inicia Ayuntamiento contrataciones por el programa temporal de empleo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *