Accidentes de tránsito en Puebla deja un muerto cada dos días

En Puebla se registran en promedio 20 accidentes al día y un muerto cada dos días por accidentes provocados por hechos de tránsito con 7 mil 559 colisiones al año, según datos de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, Capitulo Puebla, publicados por el “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico”.

Anuar Musalem Valencia, subdirector del capítulo Puebla de la AMTM, recordó que recientemente el Congreso local aprobó por unanimidad, reformas al Código Penal del Estado, con la intención de cancelar de forma definitiva la licencia para conducir vehículos y una pena de 10 años de prisión, cuando la persona cometa homicidio en estado de ebriedad, el proyecto de reforma al Código considera que Puebla se encuentra entre las diez entidades donde más alcohol se consume, provocando que los hechos de tránsito sean la segunda causa de orfandad.

Según datos elaborados con base a datos del INEGI, durante el 2019 en la entidad poblana se reportaron cuatro mil 125 decesos en el lugar del accidente y 91 mil 713 heridos. El tipo de accidente con mayor número de víctimas muertas en el lugar del evento fue la colisión con peatón (atropellamiento) con un total de 887 víctimas (21.5%), seguido por colisión con vehículo automotor con 886 (21.5%) y, en tercer lugar, colisión con motocicleta con 608 personas fallecidas (14.7 por ciento). En conjunto, estos tres tipos de accidentes concentran 6 de cada 10 muertos en incidentes de tránsito.

Lee más:

Padres hallan a su hijo colgado en la recámara de su casa en Xochimehuacan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *