Protección Civil da recomendaciones para evitar contagios durante el Buen Fin

La Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Gobierno de la Ciudad de Puebla exhorta a los ciudadanos a seguir las normas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19 durante las compras del Buen Fin.

Las acciones generales corresponden al lavado constante de manos, aplicación de gel antibacterial en alcohol, uso obligatorio de cubrebocas, estornudo de etiqueta y sanitización continua de espacios cerrados.

Recomendaciones al acudir a un establecimiento:
-Evitar acudir con niñas, niños y adultos mayores a plazas, centros comerciales, mercados, restaurantes y tianguis.
-Revisar que el establecimiento cumpla con los protocolos sanitarios como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y tapete sanitizante.
-Verificar que no se presenten aglomeraciones dentro del local.
-Mantener el uso de cubrebocas y gel antibacterial, lavado constantemente las manos y desinfección objetos de uso cotidiano.

Recomendaciones para los responsables de los establecimientos:
-Evitar aglomeraciones dentro y fuera del local.
-Aplicar de manera adecuada los protocolos establecidos como toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y tapete sanitizante.
-Verificar constantemente la afluencia de personas dentro del establecimiento y que no rebase el aforo del 30 por ciento permitido.
-Evitar el ingreso de personas sin cubrebocas.

Asimismo, la SPCyGIR solicita a los poblanos evitar los eventos masivos y reuniones familiares, ya que son el principal foco de contagio.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *