Claudia Rivera mantendrá cerrado el zócalo a peatones

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco rehusó que se vayan a retirar las cercas que limitan el paso al zócalo de la ciudad y que regulan el flujo peatonal en el corredor 5 de mayo, al explicar que ayudan a evitar aglomeraciones.

En entrevista, la edil aseguró que ante la situación actual de posible repunte en contagios de COVID19, las autoridades sanitarias sugieren que se establezcan protocolos para parar las aglomeraciones y se optó por cerrar el zócalo ya que se había observado aumento de gente en el centro.

A pesar de que el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez solicitó reabrir la plancha del zócalo argumentando que disminuye el turismo y fue una medida en la que no se tomó la opinión de todos los organismos empresariales, la edil declaró que esto no será posible.

Por otro lado, la edil respaldó la propuesta de ley de ingresos que se debatirá mañana en cabildo al señalar que a pesar de contemplar nuevos impuestos se adapta a la nueva normalidad que enfrenta el sector empresarial.

Lee más:

Sin ambulantes, el Buen Fin 2020 en el Centro Histórico de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *