Ayuntamiento de Puebla entregó mil 233 apoyos económicos a microempresarios

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, informó los resultados de la segunda etapa de los programas de “Apoyos a comercios formales del Centro Histórico y microempresas de Puebla” donde participaron 746 micro negocios, destinando un monto total de siete millones 460 mil pesos. 

Sólo 317 negocios de poco más de 10 mil que se registran en el Centro Histórico, recibieron el respaldo del programa Apoyo a Microempresarios, correspondiente a 10 mil pesos a fondo perdido, que promovió el Ayuntamiento de Puebla ante la crisis que ha dejado la pandemia por el coronavirus, dio a conocer Carmen Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico.


La funcionaria, en rueda de prensa, dijo que en total se otorgó el respaldo a mil 233 comercios, de los cuales 916 son microempresas y 317 comercios formales.


La Comuna invirtió 12 millones 330 mil pesos, distribuidos en 9 millones 160 mil pesos para microempresas y 3 millones 170 mil para los comercios del CH.


El uso del recurso recibido, los establecimientos, de diferentes giros como alimentos y bebidas, misceláneas, servicios profesionales, bisuterías, salud y belleza, entre otros; lo utilizaron para el pago de renta de local, pago de agua potable y luz.


Vale la pena mencionar que de más de 10 mil unidades en el Centro Histórico, mil 250 comercios han cerrado, de acuerdo a la versión de José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico.

Lee más:

Concluye etapa del Segundo Ciclo para el desarrollo de proyectos energéticos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *