Rescatan a las 11 personas extraviadas en La Malinche

Por la mañana del martes, Protección Civil Estatal dio a conocer que el grupo de excursionistas reportado como extraviado en el Parque Nacional La Malinche ya fue encontrado por el cuerpo de Rescate de Alta Montaña y han hecho contacto con ellos alrededor de las 5 de la mañana.

Los cuerpos de rescate iniciaron el descenso de los 6 adultos y 5 menores entre las 9 o 10 de la mañana, de acuerdo a la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital del gobierno estatal por medio de su cuenta de Twitter.

Es importante destacar que se encuentran bien, ya realizan el ascenso para llegar en las próximas horas al albergue del IMSS en el estado de Tlaxcala, confirmó el titular de los primeros, Gustavo Ariza Salvatori.

El rescate se dio tras darse a conocer que las personas extraviadas tuvieron su ultimo contacto alrededor de las 18:45 horas con Protección Civil para reportar que perdieron el camino de regreso y pedían apoyo para su rescate, lograron enviar su ubicación vía GPS y un convoy de rescatistas de Alta Montaña de Cruz Roja y Protección Civil Municipal iniciaron con la operación de auxilio cerca del paraje El Arenal, a unas seis horas de San Miguel Canoa.

Lee más:

Día de asaltos, se reportan 3 en Cuautlancingo y Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *