Pide arzobispo a los ciudadanos estar preparados en caso de morir

Como cada domingo, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, pidió a los ciudadanos poblanos cuidar la vida de todos y estar preparados en caso de morir, ya sea por violencia, Covid-19 o cualquier otra razón. Sin embargo, recomendó no quedarse en la cultura de la muerte trágica. Pues aseguró que “es triste que el hombre viva la cultura de la muerte”.

Víctor Sánchez hizo un recuento de los muertos, pues ya son más de 60 mil muertes en el país por asesinatos y feminicidios, asimismo la pandemia del cobró la vida de más de 91 mil personas en México.

“Estamos viviendo tiempos difíciles por la violencia y por los feminicidios, que son muertes que generan tristeza. Son estadísticas que nos dan y tenemos que preocuparnos y tratar de dar una solución a esta problemática”, declaró.

El arzobispo hoy se puso más reflexivo y dijo que Dios es quien da la vida y es quien la quita. “La vida es corta y nadie sabe cuándo y cómo va a morir; es el misterio de la vida del hombre”

Aseveró que la falta de empleo, de alimentos, inseguridad y violencia, generó desesperación entre los habitantes. Finalmente, pidió ser prudentes, ser dignos de confianza y responsables para cumplir con el destino que a cada uno se le dio.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *