Hospitales de Tehuacán y Cholula concentran mayor número de enfermos de Covid-19

En los últimos 10 días se reportó un aumento del 12% en la hospitalización de pacientes enfermos de Covid en hospitales del Estado; sin embargo, la gravedad del virus se concentra en centros de salud de Tehuacán y el de Cholula. Esto de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que hay 108 nuevos casos de Covid-19, lo que acumula de 38 mil 281, desde que inició la pandemia, hay 8 nuevas muertes lo que alcanza un total de 5 mil 34 víctimas.

Asimismo, se registró el 28 de octubre pasado que el hospital de Tehuacán tenía a una ocupación del 12%, pero a la semana se dobló la cifra con un 24% En el caso del hospital general de Cholula, hace 10 días tenía una ocupación de pacientes Covid del 39% y actualmente se halla en un 46%, un incremento del 7%.

En los hospitales de Teziutlán e Izúcar, radicaban una ocupación del 13% y 12%; no obstante, ahora permanecen ocupados al 16% y 19%, lo que representa aumentos de 3 y 7 puntos porcentuales, para cada uno.

El hospital de Acatlán se mantiene con una ocupación del 9%, mientras que el de Tecamachalco pasó del 8% al 13%. Los hospitales de Traumatología, de Xicotepec y Zacatlán no tienen ocupación.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *