Realizó servicio de Transporte Solidario 328 mil traslados a favor del sector salud

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) continúa con el servicio denominado “Transporte Solidario” que, hasta el momento, realizó 328 mil 702 traslados gratuitos, seguros y exclusivos para el personal médico de 24 hospitales que atienden a pacientes con COVID-19.

El subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación de la SMT, Yassir Vázquez Hernández precisó que actualmente 118 unidades, de las cuales 17 son autobuses, 11 vehículos tipo VAN y 90 taxis, ofrecen el servicio en los nosocomios, 21 de ellos públicos y tres privados.

El funcionario detalló que, del 21 de abril al 6 de noviembre, fueron realizados 328 mil 702 traslados desde los hospitales de la zona metropolitana: IMSS La Margarita y San José, ISSSTEP, General de Cholula, Traumatología y Ortopedia, Hospital Universitario, ISSSTE, General de Huejotzingo, así como de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s) de Tlaxcalancingo, Amozoc, Xonacatepec, Libertad y San Aparicio.

Mientras que, en el interior del estado el servicio benefició al personal médico en los municipios de Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Zacatlán, Tehuacán, Atlixco y San Martín Texmelucan.

Para el programa de “Transporte Solidario” la dependencia invirtió 12 millones de pesos.

Finalmente, Vázquez Hernández destacó la participación voluntaria de la iniciativa privada a la convocatoria del “Pacto Comunitario” emitido por el Ejecutivo, como fueron las empresas de autobuses ORO, Estrella Roja, ADO, AUDI, GNP Seguros, así como del Consejo Taxista, con quienes la dependencia estableció un contrato para la prestación del servicio.

Lee más:

En Puebla se han aplicado 371 mil vacunas contra la influenza: Salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *