Continúa SMT con operativos de sana distancia; supervisa 939 unidades

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en conjunto con elementos de la Policía Estatal, continuó supervisando que las unidades de transporte público respeten el cupo permitido, así como la sana distancia entre usuarios.

En este sentido, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría informó que, de 2 al 4 de noviembre, la dependencia inspeccionó un total de 939 unidades, de las cuales 14 fueron infraccionadas y una fue detenida por rebasar el 50 por ciento de la capacidad permitida.

El funcionario señaló que en este periodo, el personal de la dependencia realizó 30 operativos en diferentes puntos de la capital y en los tres horarios con mayor afluencia de pasajeros. Asimismo, dijo, entregó 750 cubrebocas y 52 litros de gel antibacterial.

De igual manera, Aréchiga Santamaría exhortó a los operadores a reforzar las medidas de limpieza en las unidades cada hora, así como la desinfección de los asientos, pasamanos, puertas, ventanas, timbres y volante, además de cumplir con la sana distancia de 1.5 metros entre personas.

Lee más:

Refuerzan medidas de prevención por COVID-19 en mercados y tianguis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *