Refuerzan medidas de prevención por COVID-19 en mercados y tianguis

El gobernador Miguel Barbosa Huerta mediante el Pacto Comunitario, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez solicitó a líderes y representantes de 22 mercados, tianguis y centrales de abasto reforzar las medidas de prevención de la enfermedad.

En reunión de trabajo virtual de la Comisión Interinstitucional para la Atención del COVID-19, el funcionario reconoció la importancia de este sector en la vida productiva de la entidad, así como su esfuerzo por integrar sus Comités de Cultura Sanitaria para garantizar la aplicación de las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, la sana distancia y la reducción de aforo.

En este sentido, Méndez Márquez los llamó a mantener los protocolos sanitarios a fin de evitar la estigmatización de estos centros de abasto como sitios de alto riesgo de contagio y, sobre todo, subrayó, a contener el incremento de casos que obliguen a la suspensión de actividades económicas nuevamente.

Con su colaboración, destacó, se cuida la salud de todas y todos los poblanos, además de reforzar la política promovida por el titular del Ejecutivo y que ha sido reconocida por el Gobierno Federal para la contención epidemiológica.

A esta reunión asistieron la secretaria de Economía, Olivia Salomón; el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado; el subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz.

Además de Rubén Sarabia, líder de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre”; Raúl López Parada, representante del tianguis de San Martín Texmelucan; Daniel Castillo Robles, presidente de la Mesa Directiva de la Central de Abasto de San Salvador Huixcolotla, y Rafael Sánchez Cárcamo, del tianguis “Miguel Negrete” de Tepeaca.

Lee más:

Realiza SMT operativos de sana distancia en 3 mil unidades del transporte público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *