Puebla presente en el Café Show 2020 de Corea del Sur

Las secretarías de Economía y de Desarrollo Rural informan sobre la participación de tres empresas con presencia en la entidad en el Café Show 2020, que se realiza del 4 al 7 de noviembre en Corea del Sur, evento en el que darán a conocer el aromático poblano que suma un valor de producción anual de más de 812 millones de pesos y un valor de exportación de 26.7 millones de pesos.

Las empresas participantes están integradas por seis productoras de cinco municipios de las sierras Norte, Negra y Nororiental que se especializan en cinco variedades de café y que se sumaron a la campaña “Café Orgullo Puebla” de la SDR.

La Secretaría de Economía fue la encargada de auspiciar la participación de estas firmas en la feria especializada en el Pabellón Empresarial Mexicano en Café Show 2020, coordinado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

El Café Show se celebra desde 2002 y es el primero en la industria del café que incluyó a este producto, así como té, panadería y postres para promover la cultura de consumo. Las tres empresas mexicanas que tendrán presencia en la edición de este año son Finca Chelín, Café Amanecer y Sierra Negra.

El Café Show de Seúl, es el festival más grande de Asia centrado en una exhibición de café y otras bebidas, así como alimentos, con apoyo de la Organización Internacional del Café (ICO), en el cual se presentan las diversas tendencias mundiales del producto y en donde Puebla es el único con una representación estatal mexicana.

Lee más:

Cumplieron mayoría de panteones con medidas por Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *