Desarticulan tres centros de explotación sexual y rescatan a 74 mujeres

La Fiscalía General de Puebla desarticuló tres centros de presunta explotación sexual y narcomenudeo, que incluía a 74 mujeres originarias de varios estados de la República, entre ellos Aguascalientes.

De acuerdo a la información de la fiscalía, el 30 de octubre se llevaron a cabo cateos derivados de una denuncia integral en un domicilio de la avenida Poniente 14 en la zona centro de Puebla, donde se encontraron 19 mujeres, además de capturarse tres personas identificadas como Juan “N” de 41 años, Virginia “N” de 35 años y Wiliulfo “N” de 50 años.

En dicho domicilio también se aseguraron nueve bolsas con hierba verde con características similares a la marihuana, 17 envoltorios de polvo blanco similar a la cocaína, preservativos y dinero en efectivo.

Ese mismo día se realizó un segundo cateo en una vivienda de la calle 10 A Poniente de la Col. Villa San Alejandro, en donde se ubicó a seis mujeres originarias de la Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla. Ahí también se aseguraron seis bolsas con hierba verde con características similares a la marihuana, 15 sobres con polvo blanco con características similares a la cocaína, cajas con preservativos y dinero en efectivo.

Finalmente, al día siguiente fue cuando se realizó el mayor hallazgo, luego de que se localizaran a 49 mujeres al interior de una vivienda de la avenida 6 poniente de la zona centro de Puebla.

Tras declarar ante los agentes del ministerio público, las mujeres que fueron rescatadas señalaron ser originarias de los estados de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En ese domicilio se logró la detención de dos sujetos más, identificados como José Marcos “N” de 42 años de edad y de Juan Manuel “N” de 52 años, además de ubicarse 10 bolsas con polvo color blanco con características similares a la cocaína, 10 bolsas de droga tipo “crystal”, cinco bolsas con hierba verde con características similares a la marihuana, preservativos y dinero en efectivo.

Derivado del rescate, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes ya inició la comunicación y las indagatorias correspondientes para establecer la cantidad de mujeres originarias de la entidad y su estado de salud.

Lee más:

Realizan Jornada de Salud en San Andrés Azumiatla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *