Realiza SMT operativos de sana distancia en 3 mil unidades del transporte público

 Un total de 3 mil 260 unidades de transporte público fueron supervisadas por la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante 104 operativos de sana distancia realizados del 26 al 30 de octubre en diferentes cruceros de la ciudad de Puebla.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría destacó que estas revisiones son en cumplimiento a las instrucciones del gobernador Miguel Barbosa Huerta, y forman parte del “Pacto Comunitario” para prevenir la propagación del COVID-19.

En el periodo mencionado fueron infraccionadas 77 unidades por rebasar el 50 por ciento de la capacidad, mientras que siete vehículos fueron asegurados y remitidos al depósito vehicular por no presentar documentación actualizada.

Es importante señalar que personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la SMT y elementos de la Policía Estatal entregaron 5 mil 747 cubrebocas y aplicaron 235 litros de gel antibacterial a usuarios del transporte público.

Estas acciones fueron realizadas en tres horarios diferentes y de mayor afluencia de usuarios sobre las principales vialidades de la capital como los bulevares Norte, Atlixcáyotl, Carmen Serdán, Fidel Velázquez, Forjadores, 5 de Mayo, así como en las avenidas Nacional, Calzada Zaragoza, 16 de Septiembre, Reforma, Prolongación Reforma, 11 Sur–Norte; además de la 14 Oriente, 9 Sur, 15 Norte y 10 Poniente, entre otras.

De acuerdo con el artículo 168, fracción V, del Reglamento para la Ley del Transporte del Estado de Puebla, los operadores que rebasen la capacidad autorizada de pasajeros serán acreedores a una sanción de 25 a 35 Unidades de Medida y Actualización (UMAs). 

Lee más:

Encuentran restos óseos en una fosa clandestina de Quecholac

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *