Inicia el proceso electoral 2020-2021 en Puebla

Este martes se declarará el inicio del proceso electoral en Puebla, para renovar el 6 de junio de 2021 los 217 ayuntamientos, las 26 diputaciones locales y las 15 federales.

Esto se realizara a las 11 de la mañana, donde será la sesión de instalación de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), y a las 3 de la tarde la del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En esta sesión, se prevé aprobar los ajustes al calendario electoral derivado de los cambios en las fechas de precampaña que realizó el INE.

Al mismo tiempo las precampañas a cargos locales comenzarán el 6 de febrero y terminarán el 16 de ese mes, mientras que las campañas serán del 4 de mayo al 2 de junio, de igual manera la convocatoria para candidaturas independientes a regidurías, alcaldías y diputaciones locales.

Para poder postularse en ella se contempla exigir las firmas de al menos el 3 por ciento del listado nominal del municipio o distrito electoral que se pretende representar.

El plazo para la recolección de firmas será de 30 días, que irán del 20 de diciembre de 2020 al 19 de enero de 2021.

Se pondrá a votación el tabulador para los topes de gasto de precampañas, que oscilará entre los 50 y los 150 mil pesos, dependiendo del cargo al que se aspire.

El IEE además emitirá la convocatoria para fungir como observador electoral de los comicios de 2021.

Lee más:

Horóscopos de la semana: del 2 de octubre al 8 de noviembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *