Cumplieron mayoría de panteones con medidas por Covid-19

En 209 municipios del estado abrieron un total de mil 207 panteones durante los días 1 y 2 de noviembre, de los cuales, el 96 por ciento cumplió con las 20 medidas de prevención por COVID-19 recomendadas por la Secretaría de Gobernación como el uso de cubrebocas y el aforo al 30 por ciento, esto tras la vigilancia implementada, resaltó el titular de la dependencia, David Méndez Márquez.

Respecto a los operativos realizados por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en establecimientos, el funcionario informó que fueron 48 verificaciones más, las cuales dejaron como resultado la suspensión de tres restaurantes-bar durante tres horas por exceder el aforo permitido del 30 por ciento.

Sobre las revisiones en el transporte público subrayó que, durante el fin de semana, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizó 16 operativos en los que fueron inspeccionadas 470 unidades, fueron impuestas nueve infracciones y detenidos dos vehículos, además de que fueron repartidos 820 cubrebocas y 30 litros de gel antibacterial.

Respecto al seguimiento a las personas privadas de la libertad positivas a COVID-19, el secretario de Gobernación indicó que 11 internos continúan recibiendo la respectiva atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), y confirmó el fallecimiento de un conciudadano más en el extranjero, con el que suman 492 poblanos fallecidos por esta enfermedad en Estados Unidos.

Por último, Méndez Márquez informó que el sábado pasado arribó un vuelo más con 132 connacionales operado por el Instituto Nacional de Migración (INM), proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Indicó que venían tres poblanos, quienes fueron apoyados por el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) para volver a sus municipios de origen.

Lee más:

Logra SEDIF recertificación de la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *