Supervisa Movilidad y Transporte sanitización de unidades del transporte público

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) supervisó la sanitización de las unidades de la ruta 10 Rojos, como una medida para prevenir la propagación del COVID-19.

Las unidades son desinfectadas en cada vuelta con una mezcla a base de sales cuaternarias grado urbano, altamente efectiva contra el coronavirus y que no es nociva para el ser humano, lo que garantiza que los usuarios viajarán en unidades limpias y seguras.

El titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría señaló que la instrucción del gobernador Miguel Barbosa Huerta es reforzar la supervisión al transporte público, con la finalidad de que se cumplan con todas las medidas de prevención establecidas y evitar un posible rebrote.

Por lo anterior, el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación, Yassir Vázquez Hernández encabezó los operativos de supervisión en un total de 505 unidades del transporte público, de las cuales 12 fueron infraccionadas por sobrepasar el 50 por ciento de su capacidad.

Estas acciones se realizaron sobre los bulevares 5 de mayo, Xonacatepec, San Felipe, Norte, Esteban de Antuñano y Circuito Juan Pablo II, así como en las avenidas 7 Norte, 14 Sur, San Claudio, 4 Poniente y Prolongación Reforma, entre otras.

Aunado a lo anterior, la Secretaría repartió 40 litros de gel antibacterial y entregó mil cubrebocas a usuarios del transporte público, a quienes se les exhortó a mantener la sana distancia y seguir los protocolos de prevención de contagios de COVID-19.

Lee más:

Festival “La Muerte es un Sueño” y Corredor de Ofrendas se realizará de forma virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *