Registra Salud 57 nuevos caso y tres fallecimientos por Covid-19

Al reportar que los contagios y los decesos por coronavirus registraron una disminución en la entidad, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García resaltó que fueron confirmados 57 nuevos casos positivos por COVID-19 y tres fallecimientos en las últimas 72 horas.

El funcionario reportó que, actualmente, hay 781 casos activos de coronavirus distribuidos en 58 municipios.

Respecto a las personas que están hospitalizados dijo que son 348; de este número, 59 requieren de ventilación mecánica asistida.

Del total de pacientes internados, señaló que 130 son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 87, en unidades médicas de la Secretaría; 45, ISSSTE; 39, ISSSTEP; 38, hospitales privados; seis, Hospital Universitario; y tres, Hospital Militar Regional.

Además, Martínez García mencionó que 150 personas están en rehabilitación pulmonar, servicio que la dependencia ofrece en los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA’s), y que 23 pacientes recuperados registran secuelas cardioangiológicas, por lo que continúan con su terapia en la Unidad Hemodinámica del Hospital del Sur.

Lee más:

Suspenden 34 establecimientos por incumplir medidas de prevención de Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *