Registra SETEPID 30 muertes de profesores por Covid-19

Pese a las medidas preventivas contra el Covid-19 dentro de las instalaciones del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, Independiente y Democrático (SETEPID), se ha reportado la muerte de 30 profesores por Covid-19; de los cuales 17 eran personal activo y 13 jubilados.

El Secretario General Rodolfo Jaime García Vásquez, declaró que se han realizado campañas de información de protocolos sanitarios y las instalaciones del SETEPID.

Esta situación ha ocurrido en diversas regiones del Estado; asimismo se ha puesto en riesgo la salud de los profesores porque la infraestructura carece de conectividad y acceso a las tecnologías en algunas comunidades.

Sin embargo, el funcionario agradeció a las órdenes de gobierno que han facilitado que trabajadores administrativos, personal de intendencia, y docentes cuenten con beneficios tanto de seguridad social como prestaciones. El personal interno también se beneficia con el Seguro de Vida, durante el tiempo de su labor.

El SETEPID cuenta con apoyos al agremiado:

“Somos el único sindicato que cubre a jubilados con seguro de vida, posterior a su pago por retiro de servicio; además de contar con un Fideicomiso de Defunción y adelanto de pagos funerarios que protege a la familia del profesor. El profesor sabe de antemano que no deja desamparada a su familia”.

Lo de hoy:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *