Corredor 5 de Mayo busca incrementar el turismo

Puebla, Pue.- Con la implementación de medidas sanitarias y la remodelación del Corredor 5 de Mayo se busca incrementar el turismo en la capital poblana, aseguró Mónica Prida Coppe, secretaria de Turismo Municipal.

La funcionaria destacó que los protocolos sanitarios y las obras del Centro Histórico ayudarán a la economía de Puebla, pues impulsarán el sector turístico a corto, mediano y largo plazo.

“Sobre todo trabajamos en la seguridad del turista una vez que ya abrimos el nuevo módulo con nuevos protocolos y los de empresarios que también se han preparado muchísimo porque lo más importante es recuperar la confianza de la gente, ya que cuando salgan y vengan van a estar cuidados a través de las reglas para cuidarse y cuidar a los demás” señaló.

También informó sobre la estrategia para aumentar la afluencia de visitantes, entre ellos, destaca el Corredor Religioso que se inaugurará una vez que finalice la remodelación de la calle 5 de mayo.

“Es producto turístico y el producto turístico nuevo genera que la gente tenga curiosidad de venir a ver y uno de esos es lo de la calle 5 de mayo porque al final se podrá hacer un recorrido religioso y de apreciación de la calle, entonces uno de esos ya lo conocen y sólo faltará ver el producto terminado porque esto viene al terminar las obras”, afirmó.

Durante los últimos meses la economía se ha visto afectada a causa de la pandemia por Covid-19, ya que varias zonas turísticas fueron cerradas para evitar rebrotes de la enfermedad, afectando desde empleos, así como el volumen de visitantes.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *