Salud contrató 838 médicos para enfrentar la pandemia

Al reconocer la labor que el personal de salud realiza para atender a la población afectada por el COVID-19, el secretario José Antonio Martínez García informó que fueron contratados 838 doctores con recursos estatales, de los cuales 23 son especialistas y 116 son médicos generales.

En su participación en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, agregó que con recursos federales fueron contratados un total de 634 profesionales de la salud entre médicos generales y especialistas, así como enfermeras generales, auxiliares y especialistas.

Sobre el reporte epidemiológico, señaló que fueron confirmados 99 casos de SARS-CoV-2 y un total de 13 fallecimientos.

De los casos activos precisó que son 853 distribuidos en 63 municipios. Además, dijo que actualmente hay 379 personas internadas en nosocomios públicos y privados; de ellos, 65 pacientes requieren ventilación mecánica.

Detalló que la distribución de los pacientes es la siguiente: 131 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 111, en unidades médicas pertenecientes a la Secretaría de Salud; 48, hospitales privados; 42; ISSSTE; 38, ISSSTEP; seis, Hospital Universitario; y tres, Hospital Regional Militar.

Lee más:

Tres hombres vinculados a proceso por violencia familiar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *