Priorizan Juntas Auxiliares acciones de adoquinamiento en el Presupuesto Participativo 2020

El Gobierno de la Ciudad que encabeza Claudia Rivera Vivanco llevó a cabo la sesión de aprobación de acciones del programa Presupuesto Participativo 2020, para consolidar obras de mayor impacto y alcance, que beneficien de manera asertiva a la población. 

La alcaldesa destacó que, al aprobarse la ejecución de las acciones priorizadas en las asambleas comunitarias, se da respuesta a la ciudadanía, se le empodera y se le hace partícipe del desarrollo municipal.  

“Somos un gobierno para todas y para todos, que suma y que une, que concilia, dialoga y logra acuerdos. Todo esto con el único propósito de beneficiar a Puebla”, manifestó Rivera Vivanco.  

Por su parte, el secretario de Bienestar y del Consejo del Presupuesto Participativo 2020 Enrique Glockner Corte, destacó la participación de más de tres mil personas en 32 asambleas, donde las y los asistentes decidieron las obras a realizar dentro de sus localidades.  

Por mayoría, se aprobaron las acciones a ejecutar en el marco del Programa Presupuesto Participativo 2020, las cuales se dividieron en tres rubros: intervenciones viales de adoquinamiento, pintura, mallas y gimnasios al aire libre y arco techos/domos. 

De 2015 a 2019, el presupuesto asignado para este programa fue de 40 a 35 millones de pesos. Este año, se destinarán 60 millones de pesos para el beneficio de las y los habitantes de las 17 Juntas Auxiliares, 11 Inspectorías, 3 unidades habitacionales, así como colonias en el norte y sur de la capital poblana. 

Lee más:

Conoce los nueve Pueblos Mágicos de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *