Puebla, segundo lugar en crecimiento de ventas de industrias manufactureras

La Secretaría de Economía informa que, con un valor de 46 mil 749 millones de pesos, Puebla se ubicó como el segundo estado del país en crecimiento de valor de ventas de la industria manufacturera con respecto a agosto de 2019, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); esta cifra representa un repunte de 23 por ciento en términos anuales.

Los sectores con mayor dinamismo en agosto fueron la fabricación de productos metálicos, industria de plástico y hule, industria química, fabricación de equipo de transporte e industria de la madera, reportó el Instituto.

En su encuesta mensual de la industria manufacturera, el INEGI informó que Puebla creció en agosto 2020 en el valor de ventas del sector industrial en 4.3 por ciento con respecto a julio 2020, siendo los subsectores con mayor repunte la fabricación de insumos textiles (65.7 por ciento), prendas de vestir (50.2 por ciento) y productos textiles con 45.9 por ciento.

Por su parte el valor de producción de la industria manufacturera sumó en agosto del 2020 un monto de 44 mil 825 millones de pesos, para un crecimiento en términos anuales del 4.5 por ciento.

Lee más:

Se prevén lluvias intensas en Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *