“Que ninguna localidad vuelva a quedar en el rezago”: Claudia Rivera

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, acerca la información de las acciones realizadas en su segundo año de gobierno en las Juntas Auxiliares de Ignacio Zaragoza, San Baltazar Campeche y San Francisco Totimehuacán.

La alcaldesa explicó los ejes rectores adoptados por su gobierno para contribuir a la transformación nacional, desde lo local. Acciones encaminadas a la construcción de la paz, combate frontal a la corrupción y políticas públicas que contribuyan al bienestar social, son impulsadas por la actual administración para una reconstrucción del tejido social.

“Sepan que en todo el Municipio se ha avanzado para que ningún poblano, ninguna localidad vuelva a quedar en el rezago. Hoy puedo decirles con total transparencia y con datos en mano que todas las Juntas Auxiliares están siendo atendidas”, expresó Rivera Vivanco.

De igual forma, la edil poblana afirmó que hoy son visibles espacios más dignos en escuelas gracias a la construcción de nuevas aulas, comedores, baños, bardas perimetrales y más de 14 mil metros cuadrados de techado en explanadas educativas. En ese sentido, enfocados en el desarrollo integral desde la niñez, se invirtió en nueva infraestructura educativa, desde preescolar hasta bachillerato en las localidades visitadas, impulsando con ello a 7 mil 659 estudiantes del sur de la capital.

En Ignacio Zaragoza se realizó la nueva pavimentación de dos mil 197 metros cuadrados; para fortalecer el tejido comunitario en San Francisco Totimehuacán se intervinieron 41 parques de la localidad; y en San Baltazar Campeche se instalaron 353 metros lineales de nueva red de agua potable.

Con el programa “Nutriendo al presente”, 15 mil 681 niños y niñas poblanas de estas tres juntas auxiliares contaron con seguridad alimentaria y nutricional, al ser beneficiados con desayunos en sus modalidades fríos o calientes.

Lee más:

Tras las rejas imputado por violación de un menor de edad con discapacidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *