Puebla se lleva el tercer lugar en pérdida de empleos en septiembre: IMMS

En septiembre, Puebla registró una perdida de mil 882 (solo contemplando empleos formales), colocándose en el tercer estado con más perdida de plazas laborales a nivel nacional en el mismo periodo.

Así lo demuestran las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que señalan que desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en la entidad se han perdido 43 mil 168 empleos formales.

En el informe, el IMSS declaró que la entidad con más perdida de empleos fue Quinta Roo con -23.7%, seguido de Baja California Sur con -9.3% y Puebla con -7.7%.

Únicamente tres estados tuvieron cifras positivas, pues Tabasco registro un 2.6%, Baja California 1.2% y Michoacán con 0.1%.

En lo que respecta a los tipos de trabajo, el IMSS declaró que el sector eléctrico, servicios sociales y comunitarios y agropecuario resultaron con saldos positivos, registrando un incremento del 1.2%, 0.5% y 0.4% respectivamente.

Mientras que los ramos más afectados fueron servicios en empresas, construcción, extractiva y transformación, con un -9.5%, -8.4%, -6.9% y -2.7%.

Lee más:

Ante desabasto de medicamentos para infantes con cáncer, cierran bulevar del Niño Poblano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *