Puebla, ejemplo a nivel nacional en el manejo de la pandemia por Covid-19

Aplicar las acciones sanitarias adecuadas, mantener la cautela en la reapertura económica, pero sobre todo la consciencia adquirida de las y los poblanos en esta pandemia, permitió contener el contagio por COVID-19 en el estado, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Durante la videoconferencia matutina, el titular del Ejecutivo dijo estar satisfecho por el reconocimiento que hizo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, sobre el resultado de los métodos para llevar a cabo el desconfinamiento en la entidad, luego de abundar que, juntos sociedad y gobierno, sacarán adelante al estado.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García dio a conocer que durante el fin de semana hubo 299 nuevos contagios por COVID-19 y 13 defunciones.

Por lo que respecta a los casos activos, el funcionario indicó que hay un total de 726 con presencia en 53 municipios. Puntualizó que 438 personas están hospitalizadas y de ellas 107 requieren ventilación mecánica asistida.

Martínez García refirió que en los hospitales de la Secretaría la atención es para 84 personas; en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 186; ISSSTEP, 72; ISSSTE, 39; Hospital Militar Regional, 13; Hospital Universitario, ocho y en los nosocomios privados, 36.

Añadió que en Puebla no se ha detectado ningún caso de coinfección por COVID-19 e influenza, tras la información por parte de la Federación de un caso de sindemia en la Ciudad de México.

Finalmente, precisó que tampoco hay ningún caso de influenza estacional en la entidad.

Lee más:

Promueve Secretaría de Cultura Salas de Lectura con concurso de ilustración infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *