Gobierno del Estado asumirá seguridad pública en Tecamachalco

Debido a la alta criminalidad y violencia que se ha registrado en Tecamachalco, que se refleja en la ejecución de seis personas el pasado fin de semana, el Gobierno del Estado asumirá el control de la seguridad pública en ese municipio, en coordinación con las autoridades de esa demarcación, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Esta estrategia, destacó, permitirá también realizar una “limpia” de criminales y de las bandas delincuenciales que operan en los municipios colindantes como Huixcolotla, Molcaxac, Tochtepec y Yehualtepec; añadió que Tecamachalco también ha alcanzado esa condición por ser parte del Triángulo Rojo.

En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece en Casa Aguayo, el gobernador precisó que en esta acción de seguridad participarán la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal.

En cuanto a las ejecuciones registradas el pasado fin de semana en ese municipio, el titular del Ejecutivo advirtió que, sean o no personas vinculadas a actividades ilícitas, el Gobierno del Estado irá con toda su fuerza contra los criminales que participaron en estos inaceptables hechos, mismos que ya están identificados.

“Vamos a dar una respuesta fuerte con todo el poder del Estado a los delincuentes de esa zona. En Tecamachalco hay comunidades cuya principal actividad de sus pobladores es la delincuencia, y no lo vamos a permitir, así que vamos a asumir el control de la seguridad y desde ahí vamos a operar la relación con los demás municipios con este propósito”, puntualizó el gobernador Barbosa Huerta.

Lee más:

Presunto narcomenudista se hace pasar por repartidor de comida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *