Acuerdan alcaldesa y empresarios cambios en el proyecto de obra del Corredor 5 de Mayo

Luego de la paulatina reapertura de los negocios ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de Puebla y empresarios crearon mesas de diálogo para abordar los cambios en el proyecto de intervención del Corredor 5 de Mayo, sin perjudicar a los comerciantes del Centro Histórico.

A través de un comunicado, se informó que el objetivo de ambas partes es detonar la reactivación económica desde la inversión en infraestructura. Asimismo, se estableció una reprogramación del calendario de obra, para invertir el orden de intervención de las calles, siendo el bloque de la 18 Oriente-Poniente a la 12 Oriente- Poniente la primera zona que recibirá los trabajos iniciales de este proyecto, seguido de las calles 12 Oriente- Poniente a la 6 Oriente y las calles de la 6 Oriente a la Avenida Reforma.

También, habrá un programa de apoyo económico paralelo e independiente a las obras, en el cual se dará un equivalente al 50 por ciento del sueldo de los empleados de locales comerciales en corredores conocidos del Centro Histórico, hasta por tres meses. 

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco participó en este acuerdo junto con Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Marco Antonio Prosperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco); Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac); José Juan Ayala, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico; y Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles. 

Se reabrirá circulación vial en el Centro Histórico

Rivera Vivanco y empresarios, determinaron que el día de mañana se reabrirá la circulación vial en el Centro Histórico, exceptuando únicamente la Avenida Reforma y la 16 de Septiembre, pues es donde habría más probabilidad de concentración de gente. En un mes se evaluará su próxima apertura.

Finalmente, la presidente municipal corroboró su disposición y la de su gabinete para colaborar con los sectores empresariales y comerciales para fomentar la reactivación económica y recuperación de empleos.

Los líderes empresariales expresaron su apoyo en la realización de los cambios acordados al proyecto de intervención de la calle 5 de Mayo.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *