Estos son los diputados que aprobaron la eliminación de 109 fideicomisos

Los legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron la extinción de 109 fideicomisos de ciencia y cultura, entre ellos, el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Tras una sesión de 19 horas, los legisladores de Morena rechazaron las más de 350 reservas de la oposición para mantener los 109 fideicomisos y posteriormente enviarán el dictamen al Senado.

La iniciativa impulsada por Morena fue aprobada en Comisiones con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención y ahora va por el aval del Pleno, pretende regresar 98 mil millones de pesos al gobierno, supuestamente porque los fideicomisos no cuentan con una “estructura iorgánica”.

Los legisladores que avalaron la extinción de los fideicomisos, en lo general,  fueron, por Morena: David Bautista Rivera, Alejandro Carvajal Hidalgo, Susana Beatriz Cuaxiloa Serrano, Saúl Huerta Corona, Agustín Reynaldo Huerta González, Héctor Guillermo de Jesús Jiménez y Meneses, Ignacio Mier Velazco, Inés Parra Juárez, Alfonso Pérez Arroyo y Julieta Cristal Vences Valencia; del Partido Encuentro Social (PES): Claudia Báez Ruiz, José Esquitín Alonso, Edgar Guzmán Valdéz, Fernando Manzanilla Prieto y Nayeli Salvatori Bojalil.

Con aplausos, los diputados de Morena festejaron la eliminación de programas como el Fonden, el Fondo para defensoras de los derechos humanos y periodistas, Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, el Fideicomiso Donde de inversión y Estímulos al Cine, entre otros, con los que el gobierno federal obtendrá 68 mil 400 millones de pesos.

Lee más:

Vacunan contra influenza y neumococo a internos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *