Lanza Educación proyecto regional para la reactivación social y económica

La Secretaría de Educación arrancó el “Proyecto Educativo Regional”, que tiene como propósito vincular a las instituciones de educación superior con la población de diferentes regiones del estado, para promover proyectos productivos, culturales y sociales que reflejen un beneficio directo.

El titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, explicó que en esta iniciativa participan los institutos Tecnológicos Superiores de Acatlán de Osorio,  Atlixco y la universidad Tecnológica de Izúcar de Matamoros, que promoverán proyectos de desarrollo para la Ex Hacienda de San Nicolás Tolentino, con el fin de convertirla en un recinto turístico que beneficie a las y los habitantes de esa región. 

Dijo que también estarán involucradas las secretarías de Turismo, Cultura y de Trabajo, tanto estatales como municipales, las cuales otorgarán apoyo a la población de San Nicolás, ubicada en Izúcar de Matamoros, para detonar proyectos en su beneficio.

“El primer paso para iniciar el Proyecto Educativo Regional, será hacer un diagnóstico de la zona, y posteriormente la concreción de proyectos específicos; la clave es la articulación, tender puentes y aprovechar las potencialidades de las instituciones educativas“, aseguró el secretario de Educación.

Los institutos Tecnológicos podrán orientar la apertura de microempresas, mejorar la producción de artesanías de la zona, así como capacitar a las y los productores en cultivos orgánicos, el desarrollo y comercialización de moles y adobos utilizando los productos regionales como el mole de chapulín.

Lee más:

Podría transitar Puebla capital de rojo a naranja en el semáforo epidemiológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *