Curva de contagios por COVID-19 registra 118 casos

Al llamar a mantener el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos como medidas de prevención e higiene contra el COVID-19, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García informó que fueron registrados 118 nuevos contagios y 10 defunciones por coronavirus en las últimas 72 horas.

El secretario comentó que en la entidad hay 810 casos activos de SARS-CoV-2, los cuales están distribuidos en 62 municipios.

Sobre el número de pacientes hospitalizados, comentó que son 373 personas las que reciben los cuidados necesarios; de este número, 82 requieren de ventilación mecánica asistida.

Detalló que, de las personas hospitalizadas, 123 están en unidades médicas de la Secretaría; 117, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 42, ISSSTE; 35, ISSSTEP; 11, Hospital Militar Regional; 10, Hospital Universitario y 35 en nosocomios privados.

Sobre la ocupación hospitalaria, Martínez García informó que los nosocomios de la dependencia registran los siguientes índices: General de Cholula, 34 por ciento; Zacatlán, 33 por ciento; Huejotzingo, 32 por ciento; Teziutlán, 27 por ciento; Tehuacán, 22 por ciento; Izúcar de Matamoros, 18 por ciento; Traumatología y Ortopedia, 14 por ciento; Acatlán de Osorio, 9 por ciento; Tecamachalco, 8 por ciento; y el Hospital Integral de Zacapoaxtla, sin pacientes.

Lee más:

Realiza SDR taller demostrativo de trasquila a ovejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *