NEZAHUALCÓYOTL, ESTADO DE MEXICO, 14JUNIO2020.- La guardia nocturna de los paramédicos que atienden la zona oriente de Neza jamás descansa, los llamados para atender a personas con sospechas de Covid 19 son los más peligrosos para ellos ya que tienen que tomar estrictas medidas de seguridad e higiene para valorar al enfermo y en caso de que la familia lo decida, trasladarlo a un hospital. Mydori Carmona, paramédico con más de 15 años de experiencia, coordina una de las ambulancias de cuidados intensivos con la que recorren el municipio con más casos de la entidad mexiquense. Carmona comenta que la mayoría de los enfermos no quieren ser trasladados a un nosocomio por temor a morir ahí dentro.

Puebla continuará en semáforo naranja: Barbosa Huerta

Durante la habitual rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, indico que hasta que no haya una baja considerable en número de casos Covid-19, el estado de Puebla continuará en semáforo naránja.

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informaron que se han realizado 54 mil 725 muestras procesadas desde el inicio de la pandemia, por lo que se tiene un acumulado de 33 mil 475 casos positivos de coronavirus, 339 más del fin de semana.

El viernes se registraron 110 nuevos contagios, sábado, 90 y domingo 139.

Sumado a ello actualmente hay 858 casos activos repartidos en 62 municipios.

Del total, 414 personas se encuentran hospitalizadas y 73 con ventilación asistida.

Hay 4 mil 220 fallecimientos acumulados en el estado por coronavirus, 26 más en las últimas 72 horas.

Lee más:

Conmemora Puebla el 199 aniversario de la consumación de Independencia de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *