Conmemora Puebla el 199 aniversario de la consumación de Independencia de México

Hoy se celebró el 199 aniversario de la consumación de Independencia de México, motivo por el cual autoridades estatales, municipales y representantes de los tres poderes en el estado montaron guardia de honor y colocaron un arreglo floral en el monumento a los héroes de la Independencia, ubicado en la avenida Juárez,.

El evento fue liderado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta. La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, también asistió y declaró que a casi 200 años de la consumación del movimiento de independencia, la cuarta transformación en el país se realiza de manera pacífica, por medio de la democracia. Asimismo, dijo que se lucha por la independencia de las mujeres, al asegurar que ellas “son la fuerza de la historia”.

“Esta es una fecha propicia para reflexionar sobre los desafíos actuales, iniciados por aquella lucha independentista de 1810 y 1821”.

Pide Rivera Vivanco seguir siendo precavidos ante el Covid-19

También, comentó que el gobierno de la ciudad acatará los decretos del estado y federación, ya que las acciones en conjunto permitirán salir más rápido de la contingencia por el Covid-19.

Finalmente, exhortó y advirtió a los ciudadanos que no se confíen, ya que mañana cambia el Semáforo Epidemiológico, de naranja a amarillo, es una buena noticias, pero también hay que mantener cautela.

Más noticias:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *