Puebla pasa a color amarillo en el semáforo epidemiológico

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer el Semáforo de Riesgo Epidémico en el país que entrará en vigor el próximo lunes, ningún estado en color rojo, 15 estados en color Naranja, 16 estados en color Amarillo, entre los que está Puebla y un estado en color Verde: Campeche.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá presentó el estado que guardarán las entidades durante la siguiente quincena y en el mapa, se mostró que por primer vez un territorio estatal llegó al color verde, es decir el riesgo más bajo.


Se trata de Campeche, de momento la única entidad en todo el territorio nacional que ha mostrado tal nivel de avance positivo en cuanto a los niveles de hospitalización y demás indicadores de riesgo, que lo ubican en el menor rango y por lo cual se le otorgó el verde.


En tanto, por segunda quincena consecutiva, se informó que no hay ningún estado que se encuentre en el nivel máximo de alerta por el coronavirus, es decir el color rojo, dado que son 15 las entidades que estarán en naranja y las 16 restantes permanecerán en amarillo.

En tanto, las entidades que se encontrarán en el nivel medio de riesgo, es decir el color amarillo en el mecanismo de medición, son los siguientes:

Baja California
Chiapas
Chihuahua
Coahuila
Durango
Guanajuato
Morelos
Oaxaca
Puebla
Querétaro
Sinaloa
Sonora
Tabasco
Tamaulipas
Tlaxcala

Lee más:

Profesionales por la salud serán capacitados en el CRIT en terapia pulmonar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *