Profesionales por la salud serán capacitados en el CRIT en terapia pulmonar

Un total de 821 profesionales por la salud del estado, serán capacitados en terapia pulmonar por parte de especialistas del Centro de Rehabilitación Integral (CRIT).

Así lo anunció el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien comentó que dicha enseñanza se llevará a cabo de manera virtual, y en la cual participará personal de 16 hospitales y 36 Centros de Salud (318 médicos, 29 fisioterapeutas, 428 de enfermeras y 46 responsables de Unidad).

Resaltó que, a la fecha, son 160 pacientes recuperados de coronavirus con secuelas, a quienes se les está dando seguimiento y atención en los centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA´s) de San Felipe Hueyotlipan y San Francisco Totimehuacan. En este sentido, recordó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15 por ciento de la población que se infectó de este virus y que se dio de alta, presenta secuelas como disfunción pulmonar.

En su mensaje, el director general del CRIT Teletón en Puebla, Enrique Ibarrondo Ariza, dijo que con esta acción se suman al “Pacto Comunitario” impulsado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta; además de que permitirá a la fundación continuar con su vocación de servicio vigente desde hace 29 años, ahora en beneficio de las y los poblanos.

Agregó que es un orgullo que la experiencia que existe en el CRIT en rehabilitación pulmonar, sea compartida con los profesionales que trabajan en la procuración de la salud de la población, desde el servicio público que ofrece el Gobierno del Estado.

La capacitación en Fisioterapia Pulmonar será a través de la plataforma del Centro Médico Virtual de Alta Especialidad (CEMEVI), proyecto que fue impulsado por el mandatario estatal para enfrentar el COVID-19.

Lee más:

Emite Secretaría de Cultura concurso de dibujo infantil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *