Ayuntamiento anuncia el retiro de cinco puentes peatonales

En rueda de prensa la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció el retiro de cinco puentes peatonales, para instalar pasos peatonales a nivel y con ello contribuir a una ciudad más equitativa que no discrimine al peatón.

Al mismo tiempo informo que el 80 por ciento del flujo en las calles está integrado por peatones y usuarios de transporte público, por lo que la alcaldesa señaló que la medida intenta generar una ciudad equitativa que le dé su lugar al peatón y a los sectores vulnerables. 

Subrayo serán retirados los puentes peatonales de La Margarita, la CAPU, Esteban de Antuñano y 3 Poniente, Prolongación Reforma y 3 Poniente y el de San José Vista Hermosa, ya que fueron diseñados para aislar al peatón de automovilistas y no son utilizados por los transeúntes. 

Para ello se realizara una inversión de cinco millones de pesos y así poder retirar dichos puentes, para instalar pasos peatonales a nivel de piso con la infraestructura y señalización para garantizar la seguridad de peatones.

Lee más:

Inicia transmisión “Puebla en Casa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *