87% de los casos de dengue en Puebla no son graves: Salud

Actualmente el estado de Puebla registra 480 casos de dengue, ubicados en 37 municipios, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez, quien precisó que 419 de ellos no son graves (87.2 por ciento), 46 con signos de alarma y 15 graves.

Por lo anterior, la dependencia suma acciones para el control y combate del mosquito transmisor del virus, mediante la difusión de información entre la población y con acciones eficaces como la descacharrización y sanitización en patios y azoteas. 

Martínez García destacó que la labor de las brigadas de vectores pertenecientes a la Secretaría, al señalar que mantienen acciones de aplicación de larvicidas, nebulización y fumigación en lugares o recipientes que pueden ser potencialmente criaderos del mosquito; estas labores se llevan a cabo en coordinación con los ayuntamientos de las zonas endémicas. 

Por último, el funcionario mencionó que entre los municipios con mayor afectación se encuentran: Tehuacán (157 casos), Coxcatlán (82), Izúcar de Matamoros (46), Ajalpan (28), Xicotepec (22), Chiautla (20) y Acateno (19), mismos que concentran el 78 por ciento del total de los casos.

Lee más:

Reabre Casa de la Cultura con programación artística

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *