Secretaría de Educación promueve herramientas didácticas para el modelo a distancia

El secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez presentó las estrategias que marcan el rumbo definido en materia educativa, esto en reunión con directores de los diferentes niveles educativos en las oficinas centrales de la dependencia.

El titular de la Secretaría expresó que estas estrategias les permitirán impulsar los procesos educativos incluyentes, flexibles, independientes y colaborativos acorde a las circunstancias que se viven; para ello, dijo fue diseñada una guía llamada “OrientaMED”, misma que aborda los aprendizajes fundamentales por asignatura y grado, la intención es planear las actividades sobre los conocimientos imprescindibles y esenciales.

También, explicó, se implementará un monitoreo mensual; los directores de las escuelas observarán la permanencia de las y los alumnos en el proceso de educación a distancia. Otra estrategia de apoyo, informó, es una “Mesa de ayuda para los maestros en modalidad a distancia”, misma que se lleva a cabo cada 15 o 20 días y en la que han participado 7 mil docentes en línea. 

El funcionario habló del inicio de los programas educativos a través del Sistema Estatal de Telecomunicaciones (SET) Canal 26.2, a partir del lunes 21 de septiembre, que presentará contenidos propuestos por maestros en servicio.

La última estrategia de apoyo es la plataforma “Nearpod”, que puede utilizarse para trabajar de manera sincrónica o asincrónica con las y los alumnos mediante tareas, videos, exámenes, etc; estas herramientas pueden consultarse en la  página de la Secretaría, www.sep.puebla.gob.mx.

Lee más:

AMLO estará de visita en Puebla este fin de semana: Barbosa Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *