Anuncia Ayuntamiento medidas sanitarias durante festejos patrios

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, informo que durante las mesas de trabajo para los preparativos de la celebración del Grito de Independencia, se acordó realizar un evento diferente con respecto a otros años por la contingencia sanitaria por Covid-19.

Indicó que la arenga se realizará sin público presente, la transmisión del mismo se realizará en los canales oficiales de televisión así como en redes sociales.

Además, señaló que no se hará ninguna convocatoria ciudadana para evitar que los poblanos se acerquen al Zócalo de la ciudad, y permanezcan en sus casas de manera segura.

Al mismo tiempo informo que se acordó realizar un espectáculo de juegos pirotécnicos que no afectan el entorno, edificios o animales que se encuentran dentro y alrededor del Zócalo de la ciudad, así como un espectáculo de video mapping proyectado en la fachada de La Catedral, el cual tendrá un costo de 400 mil pesos.

En este sentido, la secretaria General del Ayuntamiento aseveró que al cancelarse la contratación de la renta de carpas, sillas, vallas, del circuito cerrado y otros aspectos de los cuales se hará cargo el gobierno del estado, la administración municipal tendrá un ahorro de 1.4 millones de pesos.

En el caso de la asistencia al Palacio Municipal, la funcionaria precisó que se contará con una asistencia de 50 funcionarios e invitados, 25 del estado y 25 del municipio.

Lee más:

AMLO visitará Puebla para evaluar la reconstrucción tras sismo del 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *